lunes, 21 de abril de 2008

Metodo de recoleccion de datos



Los métodos de recolección de datos son de acuerdo a las necesidades de nuestro estudio de mercado es por eso que nuestro equipo emprendedor ha elegido el método Casual.
Que consiste en realizar nuestras encuestas a todos los personajes que están dispuestos a responderla, para así recolectar toda la informacion que necesitamos para nuestro estudio.

Sector Geografico


El sector geográfico que nuestro equipo de emprendedores impactruenos Eligio fue en la región de los Lagos comuna de Puerto Montt población Padre José Fernández Pérez, la antigua población Techo para Todos cuyas ubicaron es al noroeste del centro de nuestra ciudad, que abarca alrededor de 10 cuadras. Sus calles principales son San Antonio y Santa Inés además de Inmaculada.

Nicho de mercado

Nuestro nicho de mercado corresponde a todas las viviendas del sector geográfico anteriormente definido, cuyas necesidades se basan en buenas instalaciones eléctricas y la corrección de elementos eléctricos, además de, buenas canalizaciones y del circuito que se adopten correctamente a su estilo de vida.
Datos que serán obtenidos mediante encuestas.

Objetivo

Nuestro objetivo es descubrir las principales necesidades de un grupo de personas determinada con respecto a su sector geográfico.
Para así, mediante instrumentos de recolección de datos buscar la forma de satisfacer dichas necesidades con diferentes mecanismos.

lunes, 7 de abril de 2008

Grupo de distribucion de archivos

http://groups.google.cl/group/impactruenos?lnk=li

Nuestro logotipo


este es el logotipo que hemos escogido como equipo de gestion


Hipótesis


1.-Nosotros creemos que hoy en día en nuestra zona hace falta un servicio de instalaciones eléctricas que tenga el tipo de carnét necesario para que esto se pueda realizar con todas sus normas necesarias tomando en cuenta que esto abarca necesariamente a todos los tipos de instalaciones.

2.-Como emprendedores afirmamos que en la región ahí una gran cantidad de instalaciones mal hecha y a causa de esto se podrá producir algún accidente por esto debería existir una empresa fiscalizadora.

3.-Como emprendedores afirmamos que en el área eléctrica de nuestra zona el trabajo de los técnicos es necesario para realizar el trabajo en el lugar físicos .Es por eso que nuestra empresa ofrece como servicio el trabajo de los técnicos para la ayuda de los ingenieros que hacen planos

Nuestras 3 ideas de empresas factibles para nuestra zona, para el sector económico son:

1.- Servicio de instalaciones eléctricas: donde se podrán prestar servicios de instalaciones dentro de un hogar, una empresa o una industria.

2.- Fiscalización de instalaciones eléctricas: consiste en asistir en el lugar físico para evaluar la instalación eléctrica.

3.- Servicio de técnicos: consiste en solicitar los servicios de técnicos en electricidad para ayudar a los ingenieros.